Nuestro objetivo es promover la gastronomía a través de actividades culturales, aprovechando los contenidos específicos de ambas disciplinas y uniéndolos para conseguir mayor repercusión. Aprovechando el interés generalizado que origina la gastronomía, buscamos acercar la cultura a un mayor número de personas. Por otro lado, ligando la gastronomía a actividades culturales, pretendemos reivindicar un mayor peso de esta disciplina dentro de escalafón cultural español. La importancia del vino vinculada a la tradición gastronómica es tan importante que no sin razón se afirma que solamente “sabe” beber quien “sabe” comer. De tal forma que el vino y la comida forman un único universo. Cada vino armoniza de manera especial los diferentes platos, acentuando su sabor y al mismo tiempo, adquiriendo con el alimento con el que marida, un interés diferente.
El arte y conocimiento de dar aroma y sabor a la comida tiene en el vino un aliado único y de gran elegancia. Cualquier elaboración acompañada de vino se le otorga un delicado atractivo capaz de realzar la receta o la presentación más simple hasta convertirla en una experiencia definitiva.
Hoy en día es inadmisible en nuestro entorno social una gastronomía sin vino. El vino, como acompañamiento de una buena comida, se ha impuesto visiblemente. Prácticamente en todas las escalas sociales se escogen cuidadosamente los vinos que van a maridar una buena comida, y es en parte por ello que somos testigos y participes de unos momentos en los que cada vez se sabe más de vino y se está aprendiendo a apreciar el valor de un buen vino no solamente en la mesa sino en el ámbito de nuestras relaciones personales.
Debido a todo lo anteriormente expuesto el protagonismo del vino y de las actividades relacionadas con su mundo tienen un papel destacado y diferenciado en los objetivos de la ASOCIACION GASTROENOLOGICA ARMONIAS.